Entradas populares

domingo, 13 de noviembre de 2011

Como verificar y armar un carburador Solex PCI del vocho VW

PARA VERIFICAR Y ARMAR:

1-Verifique las condiciones de la válvula de aguja y pruebe si no hay fugas
2- Revise si el empaque de la válvula de aguja tiene daños o detrioro y si está en buenas condiciones instálenlo en su lugar correctamente.
3-Revise las condiciones del resorte del ahogador y si hay desgaste en el eje de dicho ahogador.
4-Revise las condiciones y la operación de la válvula de movimiento vertical del ahogador
5-Revise si el diafragma del inyector tiene deterior o daños, reemplasandolo si fuere necesario

NOTA: Si al acelerar repentinamente, existe rechazo por el carburador, ( si el carburador "tose" ) será indicación casi inequivoca que el diafragma del inyector tiene fugas o que el surtidor del mismo está obstruido.

6-Revise las condiciones del flotador sumergiendolo en agua caliente y si aparecen burbujas, será indicación de que el flotador tiene fugas y tendrá que ser reemplazado.
7-Revise todos los surtidores para cerciorarse si sus medidas concuerdan con las especificadas.

NOTA: Se recomienda utilizar piezas genuinas para obtener un mejor funcionamiento y economía

8- Al instalar el surtidor corrector de aire, asegúrese que haya una tolerancia de .020 plg (.508 mm ) entre el hombro del surtidor y la cara del pozo de atomización, de lo contrario pueden resultar daños.

9- Al instalar el tubo Venturi, asegúrese que el extremo acampanado quede hacia arriba.
10-Revise con cuidado la tolerancia del eje del dosificador, ya que cualquier desgaste excesivo permite la entrada de aire, lo cual afecta adversamente la puesta en marcha y la marcha en vacío del tor. En los orificios que hay para el eje del dosificador, deberán colocarse bujes adecuados, si fiese necesario, para compenzar la tolerancia excesiva.

11-Revise si la punta del tornillo regulador de la marcha en vacío tiene desgaste o daños y reemplacelo con una pieza genuina. Revise también el asiento cónico de la punta del tornillo regulador de la marcha en vacío, para cerciorarse que no este dañado
12- Instale el flotador y la palanca acodillada

No hay comentarios:

Publicar un comentario