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jueves, 24 de noviembre de 2011

Como probar la armadura del generador Bosch

PARA PROBAR LA ARMADURA

Los circuitos abiertos en la armadura son generalmente de fácil identificación, ya que está condición ocasiona puntos quemados entre los segmentos del conmutador debido a los depósitos de las escobillas que ocasionan un puente en el segmento a través de los aislamentos intersegmentales.

Los circuitos abiertos pueden determinarse también por medio de un probador de inducidos sensitivo.
Un devanado en corto sólo se puede probar por medio de un probador de inducidos. Coloque la armadura en el probador de inducidos, gire la armadura lentamente y sostenga una hoja delgada de acero o una hoja de segueta sobre ella. Los cortocircuitos en la armadura ocasionan que la hoja de acero vibre contra el núcleo cuando es sostenida arriba de la ranura que contiene el devanado en corto.

Con otro tipo de probador de inducidos la armadura es girada, mientras el mecanismo mueve una sonda a lo largo del núcleo de la armadura. Un corto circuito en el devanado es indicado por un ruido en los receptores debido a la corriente alterna generada por inducción en la bobina de la sonda.

La armadura está en corto cuando el núcleo de ésta toca los devanados o cuando el polvo de carbón entra a estos.

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